La imagen corporativa o de marca es el signo de identidad, la firma de una empresa, aquella idea que permanece en la mente del consumidor, actuando como uno de los principales elementos de venta. Es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento
- ¿Crees que una imagen de marca adecuada ayudaría a mejorar los resultados de tu empresa?
- ¿Crees que necesitas diferenciarte del resto de empresas de tu sector?
- ¿Tienes una imagen corporativa pero no transmite los valores de tu empresa?
- ¿Quieres que el público identifique tu empresa con una marca que la posicione en el mercado?
- ¿Crees que necesitas una marca que unifique todas las líneas de comunicación de tu empresa?
El caso de Luis
Luis es un economista al frente de una gestoría. Empezó atendiendo a clientes de su barrio pero poco a poco ha ido ampliando esta clientela a más zonas de la ciudad. Siempre ha sido consciente de la importancia de la imagen de la empresa, de que ésta transmita lo que su empresa es y de que la gente identifique esa imagen con unos valores y una idea. Por eso, lo primero que hizo cuando empezó a trabajar fue crear un logotipo, con el que se ha presentado a sus clientes hasta ahora pero que ya ha quedado desfasado y no responde a las exigencias de imagen corporativa que las empresas tienen en la actualidad.
La idea de Luis es crear un nuevo logotipo pero también otro material en el que se refleje dicho logo. Le gustaría tener todas sus cartas y demás material de trabajo con un diseño moderno y uniforme, y también crear nuevas vías para llegar a un público objetivo más amplio que le permita ampliar su negocio y hacer crecer su clientela bajo una nueva imagen.