marketing digital o el futuro de tu empresa

Marketing digital o el futuro de tu empresa

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Páginas web, redes sociales, marketing digital, estrategias online, SEO, posicionamiento en internet, buscadores, etc… ¿Quién no ha oído hablar de todo esto en los últimos años? Posiblemente nadie, o, al menos, nadie que hoy en día maneje o trabaje en una empresa del tipo que sea. Hay muchas que se subieron hace tiempo al carro del denominado mundo digital o a las también llamadas nuevas tecnologías, y está claro que apostaron por su futuro. Es una evidencia que cualquier empresa que quiera desarrollarse tiene que tener presencia en internet, más allá de las reticencias que el mundo digital pueda suscitar.

Las empresas y los profesionales del ámbito jurídico se engloban en un sector, que, por diferentes razones, ha estado más o menos anclado en las formas tradicionales de negocio en lo referente a su relación con los clientes, tanto los reales como los potenciales. Las formas de captar a estos últimos se han mantenido a lo largo del tiempo y se han centrado más en un acercamiento del cliente al abogado que en una estrategia de marketing para expandir la empresa. Paralelamente, la manera en la que las empresas se dan a conocer y se posicionan en el mercado para ganar clientes y volumen de negocio ha cambiado de forma radical. La realidad ha pasado de la calle a la red. La expresión “todo está en internet” no sólo no es exagerada sino que resume en cuatro palabras la forma en la que actualmente interactuamos la inmensa mayoría de los seres humanos, y esa interactuación incluye la relación cliente-empresa.

 

Ningún #abogado puede dudar de que el futuro de su empresa está en la red #marketingjuridico Click Para Twittear

 

Si bien, como hemos dicho antes, hay muchas empresas que asumieron hace tiempo el papel del marketing digital e iniciaron su presencia en internet, las que aún no lo han hecho o no se han consolidado todavía en la red, no tienen que sentir que han perdido el tren. Al contrario. Pueden ver la ocasión de hacerlo ahora como una excelente oportunidad de sumarse a una realidad digital ya consolidada que se presenta, sin ningún tipo de dudas, como el escenario en el que se desarrollan los negocios no sólo ahora sino en el futuro. Ningún abogado ni profesional del ámbito jurídico puede dudar de que el futuro de su empresa o negocio pasa por su presencia en la red, por una buena estrategia de marketing digital y un buen asesoramiento sobre dicha estrategia para hacerla rentable y eficaz.

Y si la duda sobre la conveniencia de estar en la red carece de sentido en los tiempos que corren, también debe ocurrir lo mismo con el miedo o el rechazo que pueda provocar el desconocimiento de las técnicas de marketing digital y su manejo. Si de algo no sabemos, busquemos a profesionales que sí saben. Lo hacemos constantemente en nuestra vida diaria. Empresas como la nuestra ofrecen asesoramiento personalizado para cada cliente, se le ofrece lo que verdaderamente necesita para que su inversión sea rentable al máximo y cumpla con sus objetivos.

Las posibilidades que ofrecen los medios digitales son inmensas. La idea de que una buena estrategia de publicidad y marketing es para grandes empresas es cosa del pasado. Internet ofrece unos canales capaces de llegar a un gran público con una inversión modesta si dichos canales son los adecuados y están bien gestionados. Una página web, una página en Facebook o una cuenta en Twitter,  por poner sólo algunos ejemplos, están al alcance de cualquier pequeña empresa y, gestionados de forma profesional, se ha demostrado que son capaces de plantar cara a cualquier competidor aunque éste sea de mayor tamaño.

Fuente We are social - @wearesocialsg

Fuente We are social – @wearesocialsg

Los canales de comunicación que ofrece el mundo digital han revolucionado la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes. La inmediatez y la capacidad de responder en tiempo real a las demandas del público al que se dirige una empresa han dejado obsoletos muchos de los canales tradicionales. Un profesional del ámbito jurídico puede tener comunicación continua con sus clientes, tanto reales como potenciales, a través de medios digitales. Esto le permitirá adaptarse a sus necesidades y tener un constante intercambio de comunicación que hará que oriente sus esfuerzos de forma más efectiva, centrándose en lo que quiere su cliente. Conceptos como el “boca a boca” siguen siendo válidos pero la realidad es que el movimiento está en internet.

Con todo este abanico de opciones para construir una buena estrategia de marketing digital, los abogados y demás profesionales del ámbito jurídico tienen que jugar una baza fundamental: todo el mundo a lo largo de su vida necesita de los servicios de un abogado, y no una sino muchas veces. Todo ello sin contar a entidades y empresas que necesitan hacerse con los servicios de un gabinete jurídico para su funcionamiento habitual. Actualmente, la gran mayoría de estas personas y entidades van a acudir a internet para buscar un profesional y va a depender en gran parte de la información que obtengan en la red su decisión de contactar con algún abogado para interesarse por sus servicios. Con el añadido de que ya no hay barreras geográficas, los clientes ya no están en la misma ciudad, el inmenso escaparte que es internet nos muestra, literalmente, a todo el mundo las 24 horas del día. Es decir, las posibilidades de crecimiento son enormes.

Es el momento de sumarse al marketing jurídico. Los profesionales de un colectivo tan amplio y tan relevante como el de los abogados necesitan de una estrategia de marketing global para posicionarse en un mercado extenso y competitivo. Una buena presencia en internet hará que, poco a poco, el público identifique una empresa o un profesional del ámbito jurídico con unos valores y una marca asociados a un buen trabajo. Es el momento de tomar la decisión. Quien no dé este paso se quedará atrás.

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